¿De que trata esta profesión?

Imprimir

Características:

La Educación Física se dedica a incentivar en los educandos las disciplinas físicas, deportivas y recreativas, las cuales forman parte del desarrollo integral y equilibrado del ser humano. Es una carrera pensada para quienes practican deportes y quieren profundizar el aprendizaje o especialización de algun deporte, conocer sus tácticas, técnicas y dinámicas particulares de grupos. Brinda una formación orientada hacia la salud y el deporte. La formación de la carrera Educación Física y Deportiva es predominantemente práctica, complementándose con materias teóricas aplicadas. 

 

Rol Profesional:

Programar y conducir actividades recreativas. Asesorar acerca de la formación físico-motriz en función del juego, la gimnasia y el deporte. Participar en la elaboración de planes, programas y proyectos educativos, de promoción de la salud y desarrollo comunitario, que incluyen actividades lúdicas, gimnásticas y deportivas . Participar en la conservación de la salud y la rehabilitación de personas discapacitadas. Programar y conducir exhibiciones, torneos y competencias gimnásticas y deportivas. 

Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta Ley 7233 - Salta, Argentina - Derechos Reservados
Dirección: O'Higgins N°1.550 Oficina 3 - Micro Estadio DELMI - Tel.: (0387) 421-4450 - E-Mail: copefsalta@gmail.com
Horario de atención: Mes de Enero : Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 hs.
Desarrollado por HostingSalta

Para una mejor experiencia recomendamos Google Chrome, a una resolución de pantalla de 1366 x 768 píxeles Descargá Google Chrome - Google.com